Centenario de la Fundación del Instituto de Misioneras Marianas

17 de febrero de 2020.

El Instituto de Misioneras Marianas de origen queretano, fue fundado el 17 de febrero de 1920 por el Pbro. Dr. Luis Martín Hernández y la R. M. Clemencia Borja Taboada con la finalidad de ayudar, proteger y educar a los más desprovistos y las niñas y mujeres pobres.

En solemnidad del Centenario de la Fundación del Instituto de Misioneras Marianas, se realizó la Santa Eucaristía en el Seminario Conciliar Diocesano de Querétaro el pasado 17 de febrero del 2020, presidida por el Excmo. Sr. Dr. Don Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango, Mons. Florencio Olvera Ochoa, Obispo Emérito de Cuernavaca, Mons. Francisco Osorio Acosta Arzobispo de Santo Domingo, República Dominicana; Mons. Francisco Moreno Barrón Arzobispo de Tijuana, Mons. Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, Mons. Gerardo de Jesús Rojas López Obispo de Tabasco, Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez Obispo de Tula Hidalgo. Además de sacerdotes de las diferentes provincias donde nos encontramos las Misioneras Marianas, Laicos Misioneros Marianos y familiares que nos acompañaron a lo largo de este recorrido histórico, rememoramos las bendiciones que Dios Nuestro Señor nos ha otorgado a lo largo de este caminar.

En gratitud a esta bendecida conmemoración, hicimos partícipes a todos los asistentes de disfrutar la celebración con festivales culturales, presentaciones artísticas durante y después de la comida ofrecida a los invitados, una obra teatral sobre la vida de nuestros Padres Fundadores y una exposición fotográfica que nos llevó al pasado del Instituto, mostrándonos la trascendencia que hemos sembrado a lo largo de cien años.

Damos gracias a Dios, a la Santísima Virgen María, al Rector del Seminario Conciliar Diocesano de Querétaro y a todos aquellos que nos han apoyado y acompañado en este caminar en la Vida Consagrada. Pedimos a Dios los colme de Gracias y Bendiciones infinitas.